Elecciones 2024
Elecciones 2024
Febrero de 2017, el segundo más caluroso desde 1880
Foto de archivo

El mes pasado fue el segundo febrero más caliente en la Tierra desde 1880, informó la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, la extensión del hielo marino en el Ártico y la Antártida alcanzó mínimos históricos.

En febrero de 2017, la temperatura global promedio fue de 1.76 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo pasado de 53.9 grados, indicaron los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA.

Solo febrero de 2016 fue más cálido tras un aumento de 2.43 grados Fahrenheit por encima del promedio. Asimismo, 2016 fue también el año más caliente registrado, con temperaturas que superaron todos los años anteriores desde que se inició el registro hace 137 años.

Febrero de 2017, el segundo más caluroso desde 1880 - calor-febrero
Foto de NOAA

Los científicos de la NOAA y la NASA dijeron que el calentamiento global causado por el hombre fue responsable de la mayoría de aumentos anuales de temperatura. Para los residentes de los Estados Unidos, probablemente no es sorprendente saber que el mes pasado fue excepcionalmente cálido, pues registró una serie de máximos históricos. Otras partes del mundo también experimentaron un invierno atípicamente cálido.

De diciembre de 2016 a febrero de 2017, la temperatura promedio global fue de 1.60 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo pasado de 53.8 grados. Los dos primeros meses de 2017 también quedaron en segundo lugar, pues la temperatura promedio fue de 1.69 grados Fahrenheit por encima del promedio, justo por debajo de los primeros dos meses de 2016.

Por otra parte, tanto los mares árticos como antárticos registraron la menor extensión de hielo marino de febrero desde que los registros satelitales comenzaron en 1979. La extensión promedio de hielo marino antártico fue de 24.4 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010 para febrero, mientras que en la región ártica, la extensión promedio de hielo marino fue 7.6 por ciento menos.

Las temperaturas oceánicas se están incrementando de manera similar, en parte por el cambio climático causado por el ser humano.

Un nuevo estudio encontró que los océanos pueden calentarse un 13 por ciento más rápido de lo que los científicos pensaban. La tasa de calentamiento desde 1992 es casi dos veces la tasa de calentamiento de 1960, según un artículo publicado en la revista Science Advances.

En su informe mensual, la NOAA indicó que la temperatura media mundial de la superficie del mar también fue la segunda más alta registrada en febrero.

Con información de Mashable