
Especialistas detallaron que se requiere de dietas individualizadas, pues de otro modo, tomarlos resultará inútil, probablemente dañino y un derroche de dinero
Un estudio realizado y presentado en 2016 en la revista Cell demostró que el milagro de los probióticos no funciona para todos.
En el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel se analizó el proceso gastrointestinal de 800 personas, con quienes se probó que los probióticos presentes en yogures y diversas bebidas no otorgan beneficios siempre.

Eran Elinav, titular de la investigación, detalló que los productos con probióticos (microorganismos vivos que ayudan a la flora intestinal y vaginal) no sirven de nada para muchas personas.
“Sorprendentemente vimos que muchos voluntarios sanos eran realmente resistentes porque los probióticos no podían colonizar sus tractos gastrointestinales”, expuso.
Lo anterior debido a que cada organismo es distinto, por lo que se requiere de dietas individualizadas. De otro modo, tomarlos resultará inútil, probablemente dañino si se toma al mismo tiempo que con antibióticos y hasta una pérdida de dinero.
Con información de Daily Mail