¿Qué sigue tras recibir la vacuna contra COVID-19?, la OMS responde

¿Qué sigue tras recibir la vacuna contra COVID-19?, la OMS responde - Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE (Archivo)
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE (Archivo)

La doctora Katherine O'Brien de la OMS afirmó que después de recibir la vacuna contra COVID-19 las personas deben seguirse cuidando

La Organización Mundial de la Salud (OMS) responde las dudas sobre qué sigue después de recibir la vacuna contra COVID-19.

 

La doctora Katherine O’Brien indica que la respuesta inmune se activa aproximadamente dos semanas después de recibir la primera dosis.

Es hasta la segunda dosis que aumenta dicha respuesta y la inmunidad se vuelve aún más fuerte.

La OMS aclara que “todavía no sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas disponibles hasta el momento”, pero que se realizan estudios para descubrirlo.

 

 

Cuestionada sobre si una persona que ya recibió la vacuna puede contraer COVID-19 y contagiarlo, la doctora O’Brien recordó que ensayos clínicos no lo han especificado, pero que sí se sabe que las inmunizaciones protegen contra las enfermedades.

De esta forma la experta llamó a continuar con las precauciones contra COVID-19 como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Recordemos que todavía no tenemos la evidencia para usar la vacuna en algunos grupos de edad. No tenemos la evidencia para el uso de vacunas en niños, por ejemplo. Entonces, por el momento, esos grupos de edad seguirán estando en riesgo de contraer enfermedades e infecciones y podrán transmitirlas a otras personas”, expuso.

La doctora O’Brien añadió que la escasez de vacunas es otra razón para mantener las restricciones. ¿Por cuánto tiempo?, no se sabe, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19omsvacuna
Menú de accesibilidad