Minuto a Minuto

Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mbappé iguala a Klose y acecha a Messi como máximo goleador en Copas del Mundo
Kylian Mbappé ya cuenta con dos dobletes en igual número de partidos del Mundial 2026, para llegar a 16 goles en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Gobierno federal retoma diálogo con integrantes de la CNTE
Gobierno federal retoma diálogo con integrantes de la CNTE / Foto: @rosaicela_

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, encabezó una reunión con integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, como parte de la mesa tripartita instalada para atender demandas del magisterio.

Al encuentro también asistieron el gobernador Salomón Jara, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el director del ISSSTE, Martí Batres.

Leer también: Anuncian cierre de tres estaciones de la Línea 2 del Metro CDMX

La reunión ocurrió en medio de las negociaciones entre autoridades federales y la CNTE, que mantiene presión para obtener respuestas en temas laborales, educativos y de seguridad social.

“Continuamos el diálogo de la mesa tripartita, en búsqueda de acuerdos que beneficien a la comunidad educativa”.

El gobierno federal aseguró que los encuentros continuarán como parte de la estrategia para alcanzar acuerdos con el magisterio disidente.

Con información de López-Dóriga Digital.