Minuto a Minuto

Internacional Tras récord mortal de 2025, ICE registra otros 22 decesos en 2026
La tasa de mortalidad de migrantes detenidos por el ICE está en su nivel máximo en 10 años y se ha duplicado en el segundo gobierno de Trump
Deportes Video: Policía de Londres rescata a aficionado con camiseta de Argentina tras ser perseguido por hinchas ingleses
La Policía de Londres rescató a un aficionado con la camiseta de Argentina tras el juego de semifinales del Mundial 2026
Nacional Alicia Barcena: Llegada de 9 mil toneladas diarias de Sargazo a QR es gravísimo
El Gobierno de México detalló que en las costas de Quintana Roo navegan aproximadamente unas 90 mil toneladas de sargazo
Deportes Etapa 12 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro sigue cerca de los líderes
El ciclista mexicano Isaac del Toro completó con éxito la Etapa 12 del Tour de Francia 2026 este jueves 16 de julio
Nacional Video: Lluvias en Chihuahua arrastran camioneta; el conductor murió
El conductor de una camioneta murió en Chihuahua tras ser arrastrado su vehículo por una corriente derivado de las intensas lluvias
Aumentaron 18 por ciento casos de depresión en última década: OMS
Foto de rehabreviews.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que unas 800 mil personas mueren al año por suicidio, la segunda causa de muerte en la población entre 15 y 29 años, según datos de la organización, que también alerta que en muchos países menos del 10 por ciento de las personas depresivas reciben tratamiento.

Aumentaron 18 por ciento casos de depresión en última década: OMS - depresión--1024x681
Foto de Internet

“Barreras para el tratamiento efectivo incluyen falta de recursos, falta de personal formados, y el estigma social asociado a los desórdenes mentales”, señaló la OMS que también alerta sobre los efectos de la depresión a largo plazo, como el suicidio. Se calcula que  322 millones de personas sufren depresión en todo el mundo, lo que supone un 18 por ciento más que hace una década.

La organización destacó que este padecimiento incide más en las mujeres (5.1 por ciento), que en los hombres (3.6 por ciento).

Brasil se sitúa –junto a Australia, Ucrania y Estados Unidos- como uno de los países con mayor índice de depresión por población (5.9 por ciento del total, 11.5 millones de personas) a nivel mundial.

Aumentaron 18 por ciento casos de depresión en última década: OMS - Depresión-Hombres-Salud

Datos del Centro de Valorización de la Vida (CVV, en portugués), una organización brasileña que ayuda por medio de asistencia telefónica a personas con tendencias suicidas, indican que cada 43 minutos un brasileño se quita la vida.

Redacción