Elecciones 2024
Elecciones 2024
ADN en excremento de perros servirá para rastrear a quienes no la levanten
Foto de Internet

Con el objetivo de mantener limpias las aceras del municipio español de Mislata, las autoridades locales pondrán en marcha un censo de ADN de los perros para “atrapar” a los propietarios cuyas mascotas ensucien las calles.

El registro de datos genéticos caninos en Mislata, situado en la provincia de Valencia, comenzará a partir del próximo día 14 de este mes y concluirá hasta el 31 de diciembre siguiente, periodo tras el cual los dueños enfrentarán multas si no inscriben a sus perros.

ADN en excremento de perros servirá para rastrear a quienes no la levanten - adn-3
Foto de Internet

Los propietarios deben llevar a sus mascotas a un veterinario para tomar una muestra de sangre, un paso que será gratuito, y con el resultado tendrán que inscribir el ADN canino con su respectiva identificación ante las autoridades correspondientes.

Cada perro inscrito en el registro recibirá su etiqueta de identificación, misma que debe utilizarla de manera permanente, de acuerdo con reportes de la prensa española.

De acuerdo con los lineamientos del programa, similar -pero limitado- a los existentes en Estados Unidos y Reino Unido, aquellas personas que no inscriban a sus perros enfrentarán multas de 300 euros (unos 332 dólares).

A partir del 1 de enero de 2017 la policía tomará muestras de excremento de perro que encuentren en las calles y las enviará a un laboratorio local para su análisis y posterior identificación en el registro, lo que permitirá dar con el dueño.

ADN en excremento de perros servirá para rastrear a quienes no la levanten - adn-2
Foto de Internet

Los propietarios habrán de pagar 200 euros (alrededor de 221 dólares) como amonestación por permitir que sus perros defequen en la calle y no recojan las heces.

El censo fue acordado la víspera por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, así como concejales y técnicos de las áreas implicadas en el registro genético canino, un proyecto pionero con el que el municipio pretende acabar con los excrementos en la vía pública.

Redacción