Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Abrirán restaurante en la Cordillera de Los Andes

Mil será la nueva aventura de Virgilio Martínez, el dueño del restaurante Central en Perú, que además de ser reconocido como el cuarto mejor restaurante del mundo, es el mejor restaurante de Latinoamérica.

Ahora Martínez, le cede el paso a su esposa Pía, quien también es la encargada de la cocina en Central, para abrir un laboratorio de comida andina.

Abrirán restaurante en la Cordillera de Los Andes - virgilio-martínez
Foto de internet

La cocina de Martínez ha sido reconocida mucho tiempo por explorar las opciones culinarias dela región y ahora no será la excepción.

El restaurante se encontrará en los Andes al borde de una meseta Inca que cuenta con terrazas de jardínes circulares en donde cultivará sus propios ingredientes.

Según el propio Martínez, estará ubicado a 45 minutos cuesta arriba de las montañas de la región andina y allí pretenden cultivar algunos ingredientes específicos como papas o las variedades de maíz que son clásicas en el menú del chef.

Serán diez jóvenes los que trabajarán allí y serán especialistas en alimentos como botánicos, antropólogos y artistas que se encargarán de observar el comportamiento y crecimiento de los vegetales.

La apertura está planeada para el próximo marzo, contará con un servicio para atender a 60 comensales, además tendrá áreas abiertas y cerradas en donde se servirá comida elaborada con técnicas antiguas y su nombre, Mil, hará referencia a los miles de metros de altura en el que se encontrará.

Con información de Bloomberg