Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Violencia en México frena a inversionistas: consultora
Foto de Diario Cambio

La violencia en Guerrero y otros estados de la República Mexicana podría frenar la llegada de nuevos capitales si no se hace algo al respecto, afirma FTI Consulting.

Esta consultora dio a conocer este viernes el índice de Corrupción y Comportamiento Ético, que refiere que el 57 por ciento de las 500 empresas encuestadas ha visto afectada su operación por la inseguridad. De continuar con esta situación, también se elevarían los costos de seguridad en el país.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la consultoría, que dirige Alejandro Orozco, el 29 por ciento de los directivos asegura que la empresa ha sido víctima de algún delito. El 14 por ciento de las compañías han sido víctimas de amenazas, y el 2 por ciento fueron extorsionadas; sin embargo, la desconfianza hacia las autoridades origina que el 40 por ciento no denunciara los crímenes cometidos.

El 57 por ciento de los encuestados afirmó que en algún momento se verán envueltos en alguna situación de corrupción con alguna dependencia pública.

Algunas de las nacionales que ya se han visto afectadas son FEMSA, que cerró sus centros de distribución en Guerrero pasado y sus tiendas Oxxo fueron atacadas en Hidalgo y el Estado de México.

“Las empresas mexicanas son las más afectadas como las micro, pequeñas y medianas, y dada la esperanza de vida de muchas de entre un año o año y medio, si tienen que cubrir los costos de la inseguridad, extorsiones o corrupción el panorama es pésimo”, advirtió el director de análisis económico del Centro de Investigación para el Desarrollo, Antonio de la Cuesta.

Es decir, que muchos de los gigantes extranjeros y transnacionales no se verán tan afectados por la inseguridad como las mexicanas.

Con información de CNN Expansión