Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
Foto de Facebook Oxxo Gas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que se busca un segundo acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que ya se redujo un poco el precio del combustible, pero se busca disminuirlo aún más.

“Queremos disminuir el precio del diésel, ya hubo un primer acuerdo y vamos por un segundo acuerdo; ya vamos a informar en qué monto queda el litro de diésel, porque llegó a estar en 30 pesos”, indicó.

“Ahora ya se redujo un poco y queremos que todavía disminuya más con el acuerdo con los gasolineros; y al mismo tiempo, el apoyo que estamos dando por la reducción de los impuestos en la gasolina y el diésel, para que no impacte en la inflación y no impacte sobre todo en la economía de las familias”, declaró.

La mandataria mexicana refirió que fue un gran acierto construir la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, y comprar la de Deer Park en Texas, ya que permite a México ser autosuficiente en este combustible.

“Imagínense si tuviéramos que seguir importando 60%por ciento de la gasolina que consumimos o 70% del diésel. Hoy somos autosuficientes en diésel. El diésel que producen las refinerías en México cumple con la demanda. En gasolina todavía falta un 20 por ciento, considerando la refinería de Deer Park”, explicó.

“Imagínense si el problema no solo fuera el precio, sino que no tuviéramos, hay muchos países particularmente en Asia que la están pasando muy mal porque no tienen abasto de combustible”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital