Minuto a Minuto

Internacional Incendio deja heridos y daños en puerto de Ecuador
ECU 911 actualizó la cifra inicial de ocho embarcaciones pesqueras afectadas y registró dos personas con quemaduras
Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Nacional Procesan a Jesús “N”, alcalde de Cuautla, Morelos
La Fiscalía General de la República (FGR) apuntó que a Jesús "N", alcalde de Cuautla, le fue ratificada prisión preventiva oficiosa
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
Foto de Facebook Oxxo Gas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que se busca un segundo acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que ya se redujo un poco el precio del combustible, pero se busca disminuirlo aún más.

“Queremos disminuir el precio del diésel, ya hubo un primer acuerdo y vamos por un segundo acuerdo; ya vamos a informar en qué monto queda el litro de diésel, porque llegó a estar en 30 pesos”, indicó.

“Ahora ya se redujo un poco y queremos que todavía disminuya más con el acuerdo con los gasolineros; y al mismo tiempo, el apoyo que estamos dando por la reducción de los impuestos en la gasolina y el diésel, para que no impacte en la inflación y no impacte sobre todo en la economía de las familias”, declaró.

La mandataria mexicana refirió que fue un gran acierto construir la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, y comprar la de Deer Park en Texas, ya que permite a México ser autosuficiente en este combustible.

“Imagínense si tuviéramos que seguir importando 60%por ciento de la gasolina que consumimos o 70% del diésel. Hoy somos autosuficientes en diésel. El diésel que producen las refinerías en México cumple con la demanda. En gasolina todavía falta un 20 por ciento, considerando la refinería de Deer Park”, explicó.

“Imagínense si el problema no solo fuera el precio, sino que no tuviéramos, hay muchos países particularmente en Asia que la están pasando muy mal porque no tienen abasto de combustible”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital