
Un hombre con esquizofrenia cortó la cabeza de su madre con un hacha porque no dejaba de regañarlo por no hacer sus tareas, informó la policía el jueves. Christian José Gómez, de 23 años, quien ha sido arrestado en anteriores ocasiones, fue detenido por el cargo de asesinato en primer grado por el macabro crimen … Continued
Un hombre con esquizofrenia cortó la cabeza de su madre con un hacha porque no dejaba de regañarlo por no hacer sus tareas, informó la policía el jueves.
Christian José Gómez, de 23 años, quien ha sido arrestado en anteriores ocasiones, fue detenido por el cargo de asesinato en primer grado por el macabro crimen en la víspera de Año Nuevo en Oldsmar, Florida.
El acusado dijo a la policía que había planeado el ataque durante dos días, debido a que estaba molesto por las quejas y encargo de su madre de acomodar unas cajas en el ático.
Gómez puso la cabeza de su madre en un contenedor de basura, pero no pudo levantar el cuerpo por lo que lo dejó afuera.
“Él dejó al cuerpo sentado allí, al lado del contenedor, entró en el garaje y trató de limpiar la escena un poco”, narró el alguacil del condado, Bob Gualtieri.
El cuerpo de la víctima, de nombre María Suárez de Cassagne, fue descubierto por el hijo mayor, que estaba en casa en ese momento, pero no se dio cuenta de lo que había sucedido.

La policía encontró al sospechoso a pocas cuadras de distancia y lo arrestaron después de una breve persecución. El sheriff dijo que fue diagnosticado como esquizofrénico y se supone estaría tomando medicamento por lo que fue recomendado para una evaluación psiquiátrica por lo menos una vez el año pasado.
Una prima del acusado dijo a medios locales que ella cree que Gómez es “una buena persona”, a quien su enfermedad le abrumó.
“Ella era una buena madre”, comentó la prima sobre Cassagne. “Christian era normal hasta la edad de los 20 años, cuando fue diagnosticado.
“Es tan confuso lo que pasó”, dijo. “Da miedo”.

Con información de NBC News