Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos y Arabia Saudí bombardean Irak; milicias anuncian respuesta “inevitable”
"Nuestra respuesta al enemigo estadounidense es inevitable, y podría tener como objetivo a sus agentes en Arabia Saudí", dijo la alianza
Internacional ICE va por añadir 5 mil 500 camas de detención para migrantes en Miami y otras ciudades de EE.UU.
Se buscan proveedores que puedan sumar al menos mil 500 camas en Denver, 700 en Miami, mil 500 en Seattle y mil 800 en Filadelfia
Nacional Presentan libro que rescata el legado de 44 maestras y maestros mezcaleros y reaviva el llamado para revisar el IEPS
Presentan en Oaxaca el libro Herencia y Maestría, obra que rinde homenaje a la memoria y tradición de 44 maestros mezcaleros
Internacional Siete personas mueren al estrellarse un helicóptero en Argentina
Tras el accidente, fallecieron funcionarios de seguridad de Argentina y operadores del helicóptero; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro
Internacional Venezuela lanza un plan con la ONU para evaluar necesidades de recuperación tras sismos
El plan 'Evaluación de Necesidades Postdesastre' ofrecerá una visión objetiva de los daños y necesidades de recuperación en Venezuela
Un sujeto de Florida decapita a su madre con un hacha
NBC

Un hombre con esquizofrenia cortó la cabeza de su madre con un hacha porque no dejaba de regañarlo por no hacer sus tareas, informó la policía el jueves.

Christian José Gómez, de 23 años, quien ha sido arrestado en anteriores ocasiones, fue detenido por el cargo de asesinato en primer grado por el macabro crimen en la víspera de Año Nuevo en Oldsmar, Florida.

El acusado dijo a la policía que había planeado el ataque durante dos días, debido a que estaba molesto por las quejas y encargo de su madre de acomodar unas cajas en el ático.

Gómez puso la cabeza de su madre en un contenedor de basura, pero no pudo levantar el cuerpo por lo que lo dejó afuera.

“Él dejó al cuerpo sentado allí, al lado del contenedor, entró en el garaje y trató de limpiar la escena un poco”, narró el alguacil del condado, Bob Gualtieri.

El cuerpo de la víctima, de nombre María Suárez de Cassagne, fue descubierto por el hijo mayor, que estaba en casa en ese momento, pero no se dio cuenta de lo que había sucedido.

Un sujeto de Florida decapita a su madre con un hacha - homiiii

La policía encontró al sospechoso a pocas cuadras de distancia y lo arrestaron después de una breve persecución. El sheriff dijo que fue diagnosticado como esquizofrénico y se supone estaría tomando medicamento por lo que fue recomendado para una evaluación psiquiátrica por lo menos una vez el año pasado.

Una prima del acusado dijo a medios locales que ella cree que Gómez es “una buena persona”, a quien su enfermedad le abrumó.

“Ella era una buena madre”, comentó la prima sobre Cassagne. “Christian era normal hasta la edad de los 20 años, cuando fue diagnosticado.

“Es tan confuso lo que pasó”, dijo. “Da miedo”.

Un sujeto de Florida decapita a su madre con un hacha - homii33

Con información de NBC News