Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Tuit erróneo sitúa a vocero talibán en Pakistán
Foto de International Business Times

Un tuit aparentemente erróneo del portavoz talibán en Afganistán dio su localización como si estuviese en el vecino Pakistán.

El viernes, un tuit del portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, reclamando la responsabilidad por un ataque incluyó datos de geolocalización que sugerían que había enviado el mensaje desde Sindh, en Pakistán.

Mujahid publicó otro tuit el sábado describiendo la filtración de la ubicación como un “complot enemigo”. También ofreció su número de teléfono afgano para confirmar su identidad y escribió: “Con toda confianza, puedo decir que estoy en mi país”.

Twitter dice que esos datos de geolocalización se basan en datos de latitud y longitud y o en otra información proporcionada por usuarios en el momento del mensaje.

En una explicación sobre la geolocalización, el propio Twitter advierte: “Recuerda, una vez que publicas algo online, está ahí para que otros lo vean”.