Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Confirman multa récord a Telefónica

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó la multa récord de 151.8 millones de euros (206.7 millones de dólares) impuesta a Telefónica en 2007, por abuso de posición dominante en el mercado español de banda ancha.

La sentencia desestimó un recurso interpuesto por la compañía española al considerar que Telefónica “disponía de margen de maniobra suficiente para determinar su política de precios” entre 2001 y 2006.

De esta manera, el Tribunal ratificó que el gigante de las telecomunicaciones cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red, lo que sería una estrategia para dificultar su presencia y crecimiento en el mercado.

Como consecuencia, los precios de los servicios de banda ancha en España eran 20 por ciento superiores al promedio comunitario.

La compañía respondió la decisión afirmando que se ajustaba a las exigencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y a la normativa española, un argumento ya rechazado en primera instancia por el Tribunal General de la Unión Europea.

En su fallo de este jueves, el Tribunal de Justicia concluyó que la Comisión Europea (CE) “demostró la existencia de efectos contrarios a la competencia que pueden sacar del mercado a competidores al menos tan eficientes como Telefónica, lo que basta para demostrar el carácter abusivo de la práctica de compresión de márgenes”.

Con información de Notimex