Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco, cinco adolescentes y una adulta, ya fueron localizadas. Según las autoridades, su ausencia fue voluntaria.

El caso cobró notoriedad el pasado viernes, cuando manifestantes bloquearon la vía José López Portillo para exigir avances en la búsqueda de Romina de 16 años, Tabata de 14, Mía Sofía de 17, Brenda Geraldine de 15, Fernanda Janet de 15 y Fernanda Leticia de 36, desaparecidas desde inicios de abril.

La primera en ser ubicada fue Mía Sofía, quien fue captada por cámaras de vigilancia el 9 de abril caminando por calles del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco. Un día después declaró que se había ausentado por voluntad propia para asistir a una fiesta con amigos, ya que no quería permanecer en casa.

Leer también: Muerte de Miguel ‘N’ no es justicia: abogada de la familia de María Fernanda exige esclarecer el caso

Posteriormente, fueron localizadas Fernanda Janet y Tabata Guadalupe, quienes regresaron a sus hogares entre el domingo y el lunes. De acuerdo con la Fiscalía, una de ellas discutió con su madre por tareas domésticas, lo que la llevó a irse de casa.

También fue ubicada Fernanda Leticia, de 36 años, quien había salido en busca de un préstamo para una cirugía y no regresó, lo que llevó a sus familiares a reportar su desaparición.

Sin embargo, Romina de 16 años y Brenda Geraldine de 15, siguen sin ser localizadas. La Fiscalía señaló que existen indicios de que también se ausentaron de forma voluntaria y continúan los esfuerzos para ubicarlas.

Con información de El Universal.