Un tren de levitación magnética en Japón rompió un récord mundial al alcanzar una velocidad de 590 kilómetros por hora. La semana que entra podría superar la marca. Foto de The Verge La Compañía Central Ferroviaria de Japón anunció el logro el jueves, luego de que su tren de siete vagones completara un viaje de … Continued
Un tren de levitación magnética en Japón rompió un récord mundial al alcanzar una velocidad de 590 kilómetros por hora.
La Compañía Central Ferroviaria de Japón anunció el logro el jueves, luego de que su tren de siete vagones completara un viaje de prueba en Yamanashi.
La marca anterior fue impuesta hace 12 años, cuando en el 2003 se alcanzaron los 581 kilómetros por hora.
El nuevo récord podría durar muy poco, ya que la empresa ferrocarrilera informó que para el próximo martes tienen programada otra prueba, en la que esperan que el vehículo alcance los 600 kilómetro por hora.
El tren, cuya primera línea será abierta en 2027, llevaba a bordo a 29 técnicos de la compañía, y se explicó que no se alcanzarán estas velocidades una vez que inicie operaciones.
Una vez que comiencen los viajes en el tren, se espera que los viajes entre las distintas ciudades japonesas se realicen en menos de la mitad del tiempo de los trayectos realizados hoy en día por los trenes bala.
Con información de The Verge