Elecciones 2024
Elecciones 2024
Testimonios de la explosión
@pajaropolitico

La casa de Juan Carlos se ubica a tres cuadras del hospital. Es normal escuchar el ruido de las sirenas. Sin embargo, hoy el ruido fue diferente.

Estaba a punto de desayunar, poco después de las siete de la mañana, cuando escuchó un fuerte estruendo, y luego los vidrios de su casa empezaron a caer.

“Ya me estaba preparando para salir a trabajar, cuando se escuchó un fuerte ruido, como en las películas vi como caían mis vidrios de la sala. Después un silencio.

Empecé a escuchar a los vecinos salir de sus casas, algo raro estaba pasando cuando vimos mucha tierra y humo.

Después de ese silencio comenzó a escucharse como corría la gente de un lado para otro, había confusión. Se escucharon las alarmas de los carros y gritos”, narró.

Quiso salir a ver qué estaba pasando, pero los carros y las combis que pasan por ahí no permitían ver mucho, ni tampoco avanzar.

“Conozco el hospital he entrado en algunas ocasiones, hay una parte que era metálica, como una ala, esa ya no la vi cuando me asomé. Como pude, junto con otro vecino, caminé un poco más, fue cuando alcanzamos a ver llamas, pero el hospital ya no se veía. De hecho la entrada es muy angosta y como se encuentra al lado del mercado, pues todo fue ya una confusión”.

De ahí comenzaron a escucharse las sirenas, los helicópteros. “La policía llegó y nos empezó a replegar hacia el otro lado, de hecho ya no pudimos ver más”.

Ayuda

José Luis Vázquez Sánchez estaba en su casa cuando escuchó un estruendo, al salir su mirada se dirigió al hospital.

“Me pidieron auxilio policías que traían un camillero quemado con heridas fuertes. Lo llevamos a los helicópteros. Habían dos que estaban dando su rondín”, relató.

Describió que a 30 metros del hospital “ya no dejaron pasar, estaban los bomberos. Observé mucha gente corriendo, ayudando”.

Alrededor del hospital había mucha gente corriendo “porque hay dos escuelas al lado del hospital”, la gente quería proteger a sus familiares.

Pacientes críticos

“Sí tenemos pacientes críticos que están un poco delicados. Sí tenemos pacientes graves”, reveló Carlos Canales, paramédico de la Cruz Roja Mexicana.

Relató que varios de los heridos son niños, “pero los encontramos en situación estable y los trasladamos a varios hospitales”, aseguró.

Con información de Milenio.