El mandatario mexicano detalló que las medidas implementadas por su Gobierno el tema del maíz “no les gusta a importadores del extranjero”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que Estados Unidos no ha aceptado llevar a cabo una investigación conjunta sobre el consumo humano del maíz transgénico.
Les hemos planteado que de manera conjunta hagamos la investigación para que ni en México en EE.UU. se consuma maíz transgénico y hasta ahora no lo han aceptado”, indicó
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador defendió la prohibición de maíz amarillo importado para consumo doméstico en nuestro país.
“Se estableció que no se puede utilizar maíz amarillo de importación para uso o consumo doméstico y eso es lo que se está aplicando en nuestro país para las tortillas, para los tamales, para todo lo que se hace con maíz”, argumentó.
“Es la base de nuestra alimentación. Sin el no hay país. Es una planta bendita. Siempre maíz blanco. Además, somos autosuficientes”, señaló.
El mandatario mexicano detalló que las medidas en esta tema implementadas por su Gobierno “no les gusta a los importadores del extranjero” de este insumo.
“Entonces ellos sí pueden hacer sus estudios, porque imagínense las empresas que están detrás de esto. Investiguen, porque en todo hay preferencias. Son empresas tan poderosas que llegan a incluir para la designación de los premios Nobeles, así como hay Premios Nobeles de la Paz que se ha demostrado han promovido guerras o premios Nobeles del periodismo”, externó
Con información de López-Dóriga Digital