Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Argentina comparte con EE.UU. la lista de aficionados violentos con motivo de la Copa América
Foto de EFE/Archivo

El Ministerio argentino de Seguridad compartió con la Embajada de Estados Unidos en el país sudamericano la lista de personas bajo derecho de admisión incluidas en el programa ‘Tribuna Segura’, para controlar a seguidores violentos, que podrían ver prohibida su asistencia a la Copa América.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, Argentina puso a disposición de las autoridades estadounidenses la lista de aficionados violentos para “colaborar con las acciones de prevención de incidentes violentos entre los simpatizantes que visitarán” ese país para asistir a la Copa América, entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos.

“Copa América 2024 sin argentinos violentos”, resaltó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X, donde explicó: “Hemos acordado con los Estados Unidos la entrega de información del programa #TribunaSegura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol, para que ninguno pueda ingresar a los mismos durante la competición”.

El Ministerio de Seguridad argentino recuerda que “existe un convenio de cooperación en materia de Seguridad” con el Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La medida se concreta al día siguiente que la cartera de Seguridad argentina prohibiera el ingreso indefinido a eventos deportivos a 57 ‘barras’ (hinchas violentos) involucrados -entre ellos el conocido hincha de Boca Juniors Rafael di Zeo- en los controles efectuados con motivo de la semifinal de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Boca Juniors, que se disputó el 30 de abril.

En los controles de los buses que viajaban a la provincia de Córdoba, donde se disputó el partido, las fuerzas de seguridad secuestraron armas de fuego, municiones y droga, y las 57 personas involucradas fueron imputadas e incorporadas al programa Tribuna Segura para la aplicación del derecho de admisión.

Con información de EFE