Minuto a Minuto

Nacional México abre la puerta a un puente aéreo con Cuba tras el envío de ayuda humanitaria
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo prevé seguir enviando ayuda humanitaria a Cuba
Economía y Finanzas San Valentín 2026: Festejo del Día del Amor y la Amistad será un 15.8% más caro en México
La ANPEC detalló un incremento en el costo de los regalos y actividades relacionadas con el Día del Amor y la Amistad
Deportes Trump concede indultos a cinco exjugadores de la NFL
Trump concedió indultos a cinco exjugadores de la NFL, quienes habían sido condenados por distintos delitos
Nacional ¿Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México? Reporte de la CAMe hoy 13 de febrero de 2026
La CAMe detalló si continúa para este viernes 13 de febrero de 2026 la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Choque carretero en Sonora deja al menos 4 muertos y 25 heridos
Autoridades de Sonora atendieron el choque de un autobús de pasajeros con un tractocamión este 13 de febrero de 2026
Tercer estadounidense infectado de ébola sigue estable
Foto de WFIT

Un médico que contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia —el tercer estadounidense infectado con el virus— está enfermo pero estable y conversa con quienes lo atienden en el Centro Médico Nebraska.

El doctor Rick Sacra, de 51 años, es atendido en una unidad especial de aislamiento de 10 camas, la más grande de cuatro existentes en Estados Unidos, dijeron el viernes las autoridades.

Dicha habitación fue construida para atender a pacientes con enfermedades mortales y altamente infecciosas, según el doctor Mark Rupp, jefe de la división de enfermedades infecciosas en el centro.

Sacra llegó el viernes a las 6:38 h de la mañana al hospital en Omaha, Nebraska. Sacra fue bajado en una camilla con ruedas del avión en la Base Offutt de la Fuerza Aérea, transferido a una ambulancia y traído al hospital, dijo Rosanna Morris, gerente general de enfermería en el centro médico.

Sacra estaba consciente el viernes y conversaba con el personal médico, declaró Morris.

Los primeros dos estadounidenses infectados con el ébola , el doctor Kent Brantly y Nancy Writwebol, se contagiaron mientras efectuaban labores de asistencia en Africas pero hoy se encuentran recuperados.

Sacra fue enviado a Omaha en lugar de Atlanta porque las autoridades federales solicitaron al centro médico que lo atendiera para preparar las unidades de aislamiento a fin de que reciban a otros pacientes infectados de ébola si es necesario.

Sacra, médico de Worcester, Massachusetts, que trabajó 5 en un hospital de Liberia, dijo que se vio obligado a regresar cuando se enteró que habían enfermado otros dos estadounidenses del grupo de caridad SIM con sede en Carolina del Norte.

Sacra ayudaba al nacimiento de bebés en el hospital y no participaba en la atención de pacientes con ébola; por esta razón se desconoce cómo contrajo la enfermedad.

Unas 2 mil 100 personas han muerto en el actual brote de ébola en Africa Occidental pero no está confirmado que todos los fallecimientos se deban a la enfermedad.

Con información AP