Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Tercer estadounidense infectado de ébola sigue estable
Foto de WFIT

Un médico que contrajo el ébola mientras trabajaba en Liberia —el tercer estadounidense infectado con el virus— está enfermo pero estable y conversa con quienes lo atienden en el Centro Médico Nebraska.

El doctor Rick Sacra, de 51 años, es atendido en una unidad especial de aislamiento de 10 camas, la más grande de cuatro existentes en Estados Unidos, dijeron el viernes las autoridades.

Dicha habitación fue construida para atender a pacientes con enfermedades mortales y altamente infecciosas, según el doctor Mark Rupp, jefe de la división de enfermedades infecciosas en el centro.

Sacra llegó el viernes a las 6:38 h de la mañana al hospital en Omaha, Nebraska. Sacra fue bajado en una camilla con ruedas del avión en la Base Offutt de la Fuerza Aérea, transferido a una ambulancia y traído al hospital, dijo Rosanna Morris, gerente general de enfermería en el centro médico.

Sacra estaba consciente el viernes y conversaba con el personal médico, declaró Morris.

Los primeros dos estadounidenses infectados con el ébola , el doctor Kent Brantly y Nancy Writwebol, se contagiaron mientras efectuaban labores de asistencia en Africas pero hoy se encuentran recuperados.

Sacra fue enviado a Omaha en lugar de Atlanta porque las autoridades federales solicitaron al centro médico que lo atendiera para preparar las unidades de aislamiento a fin de que reciban a otros pacientes infectados de ébola si es necesario.

Sacra, médico de Worcester, Massachusetts, que trabajó 5 en un hospital de Liberia, dijo que se vio obligado a regresar cuando se enteró que habían enfermado otros dos estadounidenses del grupo de caridad SIM con sede en Carolina del Norte.

Sacra ayudaba al nacimiento de bebés en el hospital y no participaba en la atención de pacientes con ébola; por esta razón se desconoce cómo contrajo la enfermedad.

Unas 2 mil 100 personas han muerto en el actual brote de ébola en Africa Occidental pero no está confirmado que todos los fallecimientos se deban a la enfermedad.

Con información AP