Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Telefónica compra acciones de Canal+

Mediaset España que era dueña del 22 por ciento de Canal+, vendió a Telefónica su participación por una cantidad total que asciende a 365 millones de euros con una prima de 70 millones incluida. Así lo han reportado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez que Telefónica formalice la adquisición del 22 por ciento, el grupo italiano Mediaset sumará 30 millones de euros como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Canal+.

Así mismo, se embolsará otros 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de Canal+ que pertenece a Prisa, y, en tal caso, un importe de hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de paga en España de Telefónica durante los cuatro años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56 por ciento de Canal+.

La adquisición del 100 por ciento de Canal+ por parte de Telefónica, está pendiente de aprobación por los órganos reguladores. Por lo pronto, las empresas competidoras ya han mostrado su rechazo y desaprobación a la misma.

Fuentes del mercado describen la decisión de Mediaset como “lógica”. “Sin tener poder de decisión en la gestión, su presencia no tenía sentido”, describen.

La operación, según explican desde Mediaset, supone la firma de un acuerdo best efforts, que permite al grupo “convertirse en proveedor y productor de contenidos en el mercado de la televisión de paga en España”.

El consejo de administración de Mediaset España ha acordado, además, comenzar el análisis de distintas alternativas tendentes a la recompra de acciones propias, con el objetivo, a medio plazo, de devolver a los accionistas el importe que en su momento se recaudó del mercado para la adquisición del 22% de Canal+. Prisa aún cuenta en la actualidad con el 13,65% de Mediaset, fruto del acuerdo con Telecinco por la compra de Cuatro. El pasado mes de abril, la casa editorial Prisa colocó su 3,69% de Mediaset por 121 millones.

Con información de El Mundo