Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Subastarán playera que Pelé usó en la final del Mundial de 1958: ¿En cuánto se estima su valor?
Foto de Sotheby's

La casa Sotheby’s ofrecerá en una subasta en Nueva York la playera que el legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé llevó en la final del Mundial de 1958, estimada en unos seis millones de dólares y que promete convertirse en el objeto más caro relacionado con su carrera deportiva.

“Esta no es una simple camiseta, es la prenda que llevó uno de los grandes futbolistas de la historia la noche que comenzó su reinado, que entregó con sus manos a un amigo y se ha preservado con cuidado más de seis décadas”, dijo en un comunicado Sotheby’s.

“Su importancia histórica no tiene parangón en el mercado de ‘memorabilia’ del futbol y es inseparable del legado del primer icono verdaderamente global del deporte”, completó, citado, el jefe de objetos coleccionables de la casa, Brahm Wachter.

Pelé, a los 17 años, se convirtió aquella noche en el jugador más joven en marcar gol en un Mundial y contribuyó dos goles a la victoria contra Suecia que le valió a Brasil su primer título en el campeonato, tras lo que rompió a llorar sobre el hombro de su compañero Djalma Santos luciendo su camiseta azul con el 10 en el reverso.

La camiseta de Pelé es la estrella de una venta de objetos históricos del fútbol llamada ‘The beautiful game’, que estarán disponibles al mejor postor por internet entre el 29 de junio y el 16 de julio, y que se expondrán al público en la sede de Sotheby’s en Nueva York a partir del 1 de julio.

La prenda, que será el objeto más caro de Pelé en salir al mercado, puede incluso superar el récord actual de 9,3 millones que alcanzó la famosa camiseta de Diego Armando Maradona de la ‘Mano de Dios’ en una subasta en Sotheby’s en 2022, indica la nota.

La venta de julio incluye, además, una de las cartas coleccionables de fútbol “más importantes” que existen, una ‘Rookie card’ de Pelé de 1958, “publicada en el año de su triunfo en el Mundial y entre los ejemplos más finos de la carta que introdujo al joven brasileño al mundo del coleccionismo”, estimada en al menos 150 mil dólares.

Con información de EFE