Minuto a Minuto

Entretenimiento Fabiola Campomanes anuncia el fallecimiento de su madre y le dedica emotivo mensaje
“¡Vuela alto, mami! ¡Gracias por todo! Ya te extraño. Te amo tanto”, escribió Fabiola Campomanes en redes sociales
Internacional Tribunal de EE.UU. valida la detención de migrantes indocumentados sin derecho a fianza
El fallo del tribunal detalla que los migrantes indocumentados detenidos por ICE no tienen derecho a una audiencia de fianza
Nacional Cae Dionicio “N”, excolaborador de Cuauhtémoc Blanco en Morelos; lo señalan por peculado agravado
Dionicio "N", fungió como director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la Administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
Deportes Super Bowl 2026: ¿Cuándo y dónde ver el juego por el título de la NFL?
Los Seattle Seahawks y los New England Patriots definierán al nuevo campeón de la NFL en el Super Bowl XL este domingo 8 de febrero de 2026
Internacional Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en Ucrania para junio
El presidente Zekenski afirmó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, hará todo lo posible por acabar la guerra en Ucrania en junio
Suspenden clases en 14 mil escuelas de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron las acciones que deliberaron en su asamblea del pasado 2 de julio, donde exigieron el cumplimiento de un pacto del gobierno con el grupo en la elaboración de las nuevas leyes en materia educativa estatales.

En Oaxaca, los maestros de la sección mencionada suspendieron clases en 14 mil escuelas del estado, oficinas públicas, comercios y están dejando pasar libremente en las carreteras de cuota. Sin embargo, hay algunos planteles donde se mantuvieron las clases debido a un acuerdo con padres de familia.

Las oficinas de gobierno bloqueadas por la sección 22 del SNTE son el Congreso, Ciudad Judicial, secretarías de Finanzas, Sedesol y la de Tránsito Estatal.

Las movilizaciones continuarán en los próximos tres días, pues se oponen a la realización del foro “Diálogos por la Educación”, el cual se lleva a cabo en el Congreso de Oaxaca.

Con información de Quadratín