Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron las acciones que deliberaron en su asamblea del pasado 2 de julio, donde exigieron el cumplimiento de un pacto del gobierno con el grupo en la elaboración de las nuevas leyes en materia educativa estatales. En Oaxaca, los maestros de … Continued
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron las acciones que deliberaron en su asamblea del pasado 2 de julio, donde exigieron el cumplimiento de un pacto del gobierno con el grupo en la elaboración de las nuevas leyes en materia educativa estatales.
En Oaxaca, los maestros de la sección mencionada suspendieron clases en 14 mil escuelas del estado, oficinas públicas, comercios y están dejando pasar libremente en las carreteras de cuota. Sin embargo, hay algunos planteles donde se mantuvieron las clases debido a un acuerdo con padres de familia.
Las oficinas de gobierno bloqueadas por la sección 22 del SNTE son el Congreso, Ciudad Judicial, secretarías de Finanzas, Sedesol y la de Tránsito Estatal.
Las movilizaciones continuarán en los próximos tres días, pues se oponen a la realización del foro “Diálogos por la Educación”, el cual se lleva a cabo en el Congreso de Oaxaca.
Con información de Quadratín