El Ferrari 250 GTO Berlinetta modelo 1962, conocido como 3851 GT, es uno de los 39 existentes y es considerado como uno de los más grandes Ferraris del mundo. El público asistente rompió en aplausos después de que la oferta del comprador fue confirmada en la subasta de Bonhams en Carmel, California. Esto significó que … Continued
El Ferrari 250 GTO Berlinetta modelo 1962, conocido como 3851 GT, es uno de los 39 existentes y es considerado como uno de los más grandes Ferraris del mundo.
El público asistente rompió en aplausos después de que la oferta del comprador fue confirmada en la subasta de Bonhams en Carmel, California.
Esto significó que el modelo, implicado previamente en un accidente fatal, se convirtió en el coche más caro, vendido públicamente, en el mundo. El récord anterior, establecido en la subasta del Goodwood Festival de Velocidad de Bonhams realizada en Sussex el año pasado, fue un Mercedes-Benz W196 R F1 Racer de 1954, fue comprado en aproximadamente 393 millones de pesos mexicanos.
Robert Brooks, presidente de Bonhams, comentó: “Ha sido un verdadero privilegio presentar este excepcional auto, y estamos absolutamente encantados con los resultados de hoy”.
El GTO fue el decimonoveno modelo hecho y desde 1965 fue propiedad de una familia entusiasta de las carreras, los Violatis, que lo utilizaron para competir en varias carreras.
Pero el vehículo tuvo que se reparado después de que Henri Oreiller, el excampeón de esquí francés, fue asesinado durante una carrera en la que competía.