Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Sony reducirá producción de pantallas y smartphones
Internet

El grupo japonés Sony tiene previsto recortar las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costos, pero visualiza un incremento de miles de millones de dólares en sus ingresos por su consola PlayStation 4 y el negocio de sensores de imagen en los próximos tres años.

Tras haber perdido terreno frente a rivales más ágiles como Apple y Samsung en electrónica de consumo, Sony dijo el martes que su objetivo para los televisores y teléfonos inteligentes es que vuelvan a generar utilidades, incluso con una caída de las ventas de hasta el 30 por ciento.

“No estamos apuntando a la cuota de mercado, sino a mejores ganancias”, dijo Hiroki Totoki, el nuevo jefe de la división de móviles, en una conferencia con inversores. 

La pobre evolución de los teléfonos inteligentes Xperia ha lastrado mucho a los beneficios de Sony, que develará más detalles de los planes para esta división antes de finales del próximo mes de marzo.

Con recortes de gastos en camino para algunas divisiones, Sony tampoco planea renovar el contrato de patrocinio de fútbol con la FIFA el año que viene.

En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, Sony dijo que buscaba incrementar las ventas de su división de videojuegos en un 25 por ciento hasta 1.6 billones de yenes, aproximadamente 13 mil 600 millones de dólares. 

Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían subir un 70 por ciento hasta 1,5 billones de yenes. 

Las ventas de sensores de Sony son ya sólidas, Apple los incluye en sus teléfonos iPhone y los fabricantes de móviles chinos los emplean cada vez más.

Con información de Reuters