Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Sony acelera llegada de Xperia Z3 a EE.UU.
Foto de The Verge

Sony decidió lanzar su nuevo teléfono Xperia Z3 resistente al agua a través de Verizon, el operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos, y T-Mobile. Los teléfonos están llegando a las tiendas estadounidenses poco después de que los presentaron el mes pasado en una feria comercial en Berlín, dado que Sony redobla sus esfuerzos para expandir su pequeña cuota de mercado al llegar más rápido a los consumidores estadounidenses.

Su teléfono Xperia Z1 tardó meses en llegar a Estados Unidos, y para entonces se sentía viejo. Asimismo, Sony nunca encontró un proveedor de servicios celulares en el país para el Z2 a comienzos de este año.

LOS TELÉFONOS:

T-Mobile tendrá la versión estándar, mientras que en el modelo de Verizon, apodado Z3v, Sony agrega la posibilidad de recargar la batería del teléfono de forma inalámbrica con un accesorio opcional, sin necesidad de conectarlo a un cable USB tradicional. Muchos smartphones están adoptando esa función, pero a menudo requieren comprar una cubierta trasera especial además del accesorio de carga. Los dos modelos tienen dimensiones ligeramente diferentes, a pesar de que ambas pantallas miden 5,2 pulgadas en diagonal.

Ambas versiones permiten a la gente utilizar juegos de la consola Sony PlayStation 4 a través del teléfono mientras están en otra habitación diferente a la de la televisión. Los teléfonos son impermeables y tienen cámaras de 20,7 megapíxeles.

La versión de Verizon costará 200 dólares con un contrato de dos años. Los demás precios no se han anunciado.

EL PANORAMA:

Sony ha tenido dificultades para irrumpir en el mercado altamente competitivo de los teléfonos inteligentes. La cuota de mercado de Sony no figura ni siquiera entre los cinco primeros fabricantes de smartphones en las listas de IDC. En el mercado estadounidense, que moldea las tendencias, Sony ha sufrido aún más con sus lanzamientos recientes.

A la empresa japonesa le tomó tiempo averiguar lo que quieren los clientes y los operadores, dijo Ravi Nookala, presidente de la división estadounidense de Sony Mobile Communications.

Los requisitos técnicos y de características tienden a ser más estrictos en Estados Unidos. Conseguir el respaldo de Verizon, el operador de telefonía móvil más grande del país, debería ayudar.

LAS PERSPECTIVAS:

Nookala señaló que los clientes objetivo en Estados Unidos incluyen propietarios de televisores, auriculares, y cámaras Sony, así como los dueños de consolas de videojuego PlayStation.

“Los consumidores están acostumbrados a recibir la mejor experiencia de las tecnologías Sony”, dijo en una entrevista. “Ahora estamos incluyendo todo lo mejor de Sony en el smartphone”.

Sin embargo, ganar cuota de mercado tomará tiempo, dado el predominio de Apple y Samsung.

“Estamos aquí a largo plazo. No es que vayamos a lanzar un teléfono y desaparecer”, añadió.

Con información de AP