Minuto a Minuto

Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Skydevil, el alias de Andrea Lubitz
Foto de Internet

La Fiscalía de Dusseldorf, en Alemania, afirmó que el copiloto de Germanwings que cometió suicidio llevándose consigo a 149 personas, tenía el nombre de usuario Skydevil “Diablo del Cielo” en su tableta.

De acuerdo al diario alemán Bild, Andrea Lubitz había buscado días antes del fatídico vuelo de Germanwings, métodos terapéuticos, mecanismos de seguridad en las cabinas de avión y tipos de suicidios.

Skydevil, el alias de Andrea Lubitz - A320-germanwings_independent
Búsqueda de Germanwings

Las autoridades alemanas encontraron su tableta en su domicilio, donde también se encontraron búsquedas relacionadas con migrañas, trauma acústico, bipolaridad, depresión maníaca y patologías oftalmológicas, así como psiquíatricas.

Recordemos que este copiloto, el 24 de marzo pasado, estrelló intencionalmente un avión de Germanwings en los Alpes, debido a la depresión que padecía y que los doctores le habían dado baja médica, sin embargo esta nunca fue confirmada a la aerolínea de Lufthansa.

Skydevil, el alias de Andrea Lubitz - Avionazo_Germanwings_AP
Foto de AP

Lubitz había sido tratado por tendencias suicidas por cinco distintos médicos, un gran número de especialistas viendo la edad que tenía.

Con información de La Nación.