Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Sergio Flores logró indulto
Foto de Sol y Sombra

El torero tlaxcalteca Sergio Flores se alzó como el máximo triunfador al lograr un indulto en la primera corrida de la FENAPO 2014 realizada en la Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosí.

Flores alternó en este festejo nocturno, con el aguascalentense Arturo Macías y con el potosino Fernando Labastida, quienes se esforzaron y batallaron durante la corrida, sin éxito.

Se lidiaron astados del hierro de Xajay, todos bien presentados, pero con un juego bastante variado. Destacó el corrido en sexto lugar, llamado “Viajero” con 544 kilos, el cual mereció ser indultado.

Sergio Flores logró una primera labor empeñosa y variada, ante un toro de buen juego, que le permitió libertades. Malogró con la espada, y a pesar de la petición de oreja, se fue con ovaciones.

Con su segundo rival, Flores logró una faena variada, lucida y templada, ante el mejor burel del encierro que resultó obediente y noble, y que le permitió el toreo largo, en redondo y lucido por ambos lados.

Cuando se disponía a matar, el público solicitó el indulto, el cual fue concedido por el juez de plaza, ante el agrado de los aficionados que obligaron a Flores a dar la vuelta al ruedo entre aplausos.

Arturo Macías se topó con un primer toro soso y deslucido, con el cual mostró su clásico empeño y valor, el cual no fue suficiente para alborotar a la gente. Luego de sufrir, mató con espadazo y se llevó palmas.

Con su segundo toro, Macías volvió a sufrir ante otro toro de escaso juego, y peligroso, sin embargo, el torero de Aguascalientes se volvió a entregar en otro trasteo valiente y empeñoso. Mató con apuros y se llevó aviso con palmas.

Fernando Labastida batalló con un lote poco propicio, con el cual se mostró esforzado y empeñoso, aunque falto de sitio y temple. Luego de dos faenas de riñones, mató con problemas para irse en silencio con un aviso y palmas.

Con información de Notimex