Minuto a Minuto

Internacional Ataque de Estados Unidos coloca al régimen iraní en situación extremadamente grave: Zovatto
El analista Daniel Zovatto apuntó que tras este ataque de Estados Unidos, ahora el gran desafío es cómo y cuando reaccionará Irán
Deportes México vs Costa Rica van por el liderato del Grupo A de la Copa Oro, ¿a qué hora y dónde verlo?
México y Costa Rica se verán las caras este domingo 22 de junio Allegiant Stadium para definir al líder del Grupo A de la Copa Oro
Deportes De la mano de Grupo Pachuca, Real Oviedo asciende a la Primera División del futbol de España
Real Oviedo, club del Grupo Pachuca, consiguió su ascenso a la primera División del futbol español tras 24 años
Nacional Sheinbaum afirma que México fue invitado al G7 por reconocimiento internacional; reprocha maltrato a mexicanos en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum aseguró que mexicanos en EE.UU. hacen funcionar a la economía de la Unión Americana
Nacional Aseguran 422 kilos de metanfetamina en Tijuana, Baja California
Fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 422 kilos de metanfetamina tras un cateo en Tijuana, Baja California
Sergio Flores logró indulto
Foto de Sol y Sombra

El torero tlaxcalteca Sergio Flores se alzó como el máximo triunfador al lograr un indulto en la primera corrida de la FENAPO 2014 realizada en la Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosí.

Flores alternó en este festejo nocturno, con el aguascalentense Arturo Macías y con el potosino Fernando Labastida, quienes se esforzaron y batallaron durante la corrida, sin éxito.

Se lidiaron astados del hierro de Xajay, todos bien presentados, pero con un juego bastante variado. Destacó el corrido en sexto lugar, llamado “Viajero” con 544 kilos, el cual mereció ser indultado.

Sergio Flores logró una primera labor empeñosa y variada, ante un toro de buen juego, que le permitió libertades. Malogró con la espada, y a pesar de la petición de oreja, se fue con ovaciones.

Con su segundo rival, Flores logró una faena variada, lucida y templada, ante el mejor burel del encierro que resultó obediente y noble, y que le permitió el toreo largo, en redondo y lucido por ambos lados.

Cuando se disponía a matar, el público solicitó el indulto, el cual fue concedido por el juez de plaza, ante el agrado de los aficionados que obligaron a Flores a dar la vuelta al ruedo entre aplausos.

Arturo Macías se topó con un primer toro soso y deslucido, con el cual mostró su clásico empeño y valor, el cual no fue suficiente para alborotar a la gente. Luego de sufrir, mató con espadazo y se llevó palmas.

Con su segundo toro, Macías volvió a sufrir ante otro toro de escaso juego, y peligroso, sin embargo, el torero de Aguascalientes se volvió a entregar en otro trasteo valiente y empeñoso. Mató con apuros y se llevó aviso con palmas.

Fernando Labastida batalló con un lote poco propicio, con el cual se mostró esforzado y empeñoso, aunque falto de sitio y temple. Luego de dos faenas de riñones, mató con problemas para irse en silencio con un aviso y palmas.

Con información de Notimex