Este viernes fue localizado muerto el periodista Roberto Figueroa a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este sábado el asesinato del periodista Roberto Figueroa, ocurrido en la previa.
#México🇲🇽 La @RELE_CIDH condena el asesinato del periodista Roberto Figueroa, registrado el #26ABR en Morelos. Esta Oficina urge a las autoridades a investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad. pic.twitter.com/L63S0USQzJ
— Relatoría Especial p/la Libertad Expresión (CIDH) (@RELE_CIDH) April 27, 2024
Por medio de un mensaje en redes sociales, la Relatoría de la CIDH urgió a las autoridades “a investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad”.
En su mensaje, apuntó que los “actos de violencia contra periodistas tienen un triple efecto: vulnerar el derecho de las víctimas a expresar y difundir sus ideas, opiniones e información; generan un efecto amedrentador y de silenciamiento en sus pares y violan los derechos de las personas y las sociedades en general a buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo”.
Este viernes fue localizado muerto el periodista Roberto Figueroa a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, con signos de disparos.
El creador de contenidos y productor del programa “Acá en el Show” fue secuestrado la mañana de este viernes después de que dejó a sus hijos en algún lado.
El Gobierno del Estado de Morelos condenó el viernes por la noche “los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa”.
Además, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este crimen
Con información de López-Dóriga Digital