Minuto a Minuto

Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Internacional Tailandia reimpone visa para mexicanos a partir de este 15 de septiembre
Tailandia quitó la exención de visado a 33 países, entre ellos México, tras el aumento de abusos de estancia sin visado y actividades laborales sin permiso
Nacional Confirman que sí habrá Grito de Independencia en Escuinapa, Sinaloa, pese a violencia
Autoridades de Escuinapa, Sinaloa, habían cancelado la ceremonia del Grito de independencia por la violencia en la región
Entretenimiento “Era nuestra mamá”: Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara, actriz que interpretó a su madre en ‘Mi pobre angelito’
Macaulay Culkin recordó a la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en las películas de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito')
Se detiene negociación SEP-IPN por creación de Congreso Nacional Politécnico
Foto de Internet

Después que en la tarde parecía que la mesa de negociación entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública llegaba a un exitoso final, se ha llegado a un impasse en el tema del Congreso Nacional Politécnico.

Una de las propuestas de los estudiantes era la creación del Congreso Nacional Politécnico, la cual fue aceptada por funcionarios federales y se redactó en el pre acuerdo, donde se establecía que la conformación del órgano sería responsabilidad de la Asamblea General Politécnica y del nuevo director de la Institución.

Sin embargo, los estudiantes exigen que para sentar las bases de este Congreso se debe hacer con la exclusión del director, argumentando que cómo va a llegar una persona nueva que no ha estado en los procesos de negociación, para deliberar sobre la conformación del nuevo órgano.

“La exclusión del director no ayuda en nada, no abona en nada. (…) si excluimos al director de (la negociación del Congreso Nacional Politécnico) yo diría que la carga de toda la responsabilidad la tienen los integrantes estudiantes de la AGP y eso no ayuda porque van a hacer reclamos eventualmente”, dijo el asesor del secretario de Educación Pública, Efrén Rojas.

Por su parte, los estudiantes a voz de Zamantha López quisieron explicar que sí van a incluir al nuevo director en el proceso de conformación del Congreso, pero no lo quieren en la precomisión.

Con información de Milenio