Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Publicarán en octubre libro póstumo de Fuentes, “Pantallas de plata”

Madrid, España.- El libro póstumo del mexicano Carlos Fuentes, “Pantallas de plata”, dedicado al cine, una de las pasiones más intensas del prolífico escritor, será publicado en octubre por la editorial Alfaguara.

Al dar a conocer sus novedades para los próximos meses, la editorial destacó que “Pantallas de plata” contiene textos desconocidos de uno de los mayores escritores de las últimas décadas, con ensayos llenos de sabiduría y también de emotividad.

Resaltó que la trayectoria de Fuentes (1928-2012) en la literatura y en la vida acusa la marca indeleble que le dejaron sus encuentros con la pantalla cinematográfica, las películas, actores, directores y el mundo detrás de las cámaras.

“Tanto en México, como en Argentina, Chile, Estados Unidos y otros países, primero de la mano de su padre, que fue un gran cinéfilo, y luego por cuenta propia, a lo largo de toda su vida, Fuentes fue un enamorado del séptimo arte”, afirmó la editorial.

Expuso que “Pantallas de plata” es un viaje emotivo por los recuerdos, los sentimientos y las impresiones que le produjeron sus visitas a las salas cinematográficas.

“También, inevitablemente, un compendio de reflexiones sobre la magia y el significado profundo de tales experiencias, tanto a nivel personal como en la vida cultural de nuestras sociedades”, abundó.

Apuntó que el libro está escrito con la prosa diáfana y convincente que preside la obra del mexicano y este conjunto de ensayos póstumos refleja esta gran pasión.

Información de Notimex.