Minuto a Minuto

Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Publicarán en octubre libro póstumo de Fuentes, “Pantallas de plata”

Madrid, España.- El libro póstumo del mexicano Carlos Fuentes, “Pantallas de plata”, dedicado al cine, una de las pasiones más intensas del prolífico escritor, será publicado en octubre por la editorial Alfaguara.

Al dar a conocer sus novedades para los próximos meses, la editorial destacó que “Pantallas de plata” contiene textos desconocidos de uno de los mayores escritores de las últimas décadas, con ensayos llenos de sabiduría y también de emotividad.

Resaltó que la trayectoria de Fuentes (1928-2012) en la literatura y en la vida acusa la marca indeleble que le dejaron sus encuentros con la pantalla cinematográfica, las películas, actores, directores y el mundo detrás de las cámaras.

“Tanto en México, como en Argentina, Chile, Estados Unidos y otros países, primero de la mano de su padre, que fue un gran cinéfilo, y luego por cuenta propia, a lo largo de toda su vida, Fuentes fue un enamorado del séptimo arte”, afirmó la editorial.

Expuso que “Pantallas de plata” es un viaje emotivo por los recuerdos, los sentimientos y las impresiones que le produjeron sus visitas a las salas cinematográficas.

“También, inevitablemente, un compendio de reflexiones sobre la magia y el significado profundo de tales experiencias, tanto a nivel personal como en la vida cultural de nuestras sociedades”, abundó.

Apuntó que el libro está escrito con la prosa diáfana y convincente que preside la obra del mexicano y este conjunto de ensayos póstumos refleja esta gran pasión.

Información de Notimex.