Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Propone Osorio Chong debatir sobre drogas en México
Foto de OsorioChong/Twitter

El debate por el tema de la despenalización de la mariguana fue puesto nuevamente sobre la mesa, en esta ocasión el responsable fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al decir que el gobierno está abierto a discutir sobre la materia.

Durante un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el titular de la SEGOB dijo que el gobierno del presidente Peña Nieto no tiene ninguna postura definida al respecto, en gran parte para “no tirar línea” y que los legisladores con la sociedad civil sean los que decidan.

Propone Osorio Chong debatir sobre drogas en México - Osorio_Chong_Asamblea_ONU_-_Twitter3

“Me parece muy bien que (la discusión) pueda ser desde el Congreso, pero para toda la sociedad, y que tenga consecuencias ese debate”, dijo el secretario de Gobernación. “Nosotros estamos abiertos a los resolutivos de ese debate”, agregó.

Osorio Chong se dijo confiado en que la próxima legislatura podría definir nuevas políticas públicas sobre drogas, que atenuen la violencia y el desplazamiento de personas, siempre tomando en cuenta el bienestar y los derechos humanos.

Propone Osorio Chong debatir sobre drogas en México - Osorio_Chong_Asamblea_ONU_-_Twitter2

El debate en la Asamblea General es parte de los trabajos preparativos para la sesión especial sobre drogas del órgano de Naciones Unidas para 2016, debido a las convenciones de la ONU sobre el prohibicionismo a los estupefacientes.

Propone Osorio Chong debatir sobre drogas en México - Osorio_Chong_Asamblea_ONU_-_Twitter3

Redacción