Propone Osorio Chong debatir sobre drogas en México
Foto de OsorioChong/Twitter

El debate por el tema de la despenalización de la mariguana fue puesto nuevamente sobre la mesa, en esta ocasión el responsable fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al decir que el gobierno está abierto a discutir sobre la materia.

Durante un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el titular de la SEGOB dijo que el gobierno del presidente Peña Nieto no tiene ninguna postura definida al respecto, en gran parte para “no tirar línea” y que los legisladores con la sociedad civil sean los que decidan.

“Me parece muy bien que (la discusión) pueda ser desde el Congreso, pero para toda la sociedad, y que tenga consecuencias ese debate”, dijo el secretario de Gobernación. “Nosotros estamos abiertos a los resolutivos de ese debate”, agregó.

Osorio Chong se dijo confiado en que la próxima legislatura podría definir nuevas políticas públicas sobre drogas, que atenuen la violencia y el desplazamiento de personas, siempre tomando en cuenta el bienestar y los derechos humanos.

El debate en la Asamblea General es parte de los trabajos preparativos para la sesión especial sobre drogas del órgano de Naciones Unidas para 2016, debido a las convenciones de la ONU sobre el prohibicionismo a los estupefacientes.

Redacción