Minuto a Minuto

Deportes Pumas vence a Mazatlán y sube al cuarto lugar del torneo Clausura
Con esta victoria, Pumas prácticamente aseguró su lugar en la lista de los ocho primeros que clasificarán a la fase final del Torneo Clausura
Internacional El opositor Magyar gana las elecciones en Hungría; Orbán reconoce la derrota
Viktor Orbán reconoció como "doloroso" el resultado de las elecciones legislativas en Hungría y felicitó al opositor Péter Magyar
Nacional Murió Manuel Gurría, exgobernador de Tabasco
El exgobernador de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez, murió a los 95 años de edad
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Excluyen a atletas de Juegos de la Juventud por ébola
Foto de ABC

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventu de Nanjing 2014 anunciaron este viernes la prohibición a tres atletas africanos para competir debido al brote de ébola existente en sus países.

“Basándonos en las directrices de las autoridades sanitarias, se ha decidido que los atletas que vienen de áreas afectadas no competirán en deportes de combate. Adicionalmente, basándonos en la imposibilidad de excluir completamente el riesgo potencial de infección se ha decidido que no competirían en pruebas de piscina” explicó el COI.

A los atletas expulsados se les ofrecerá una pronta invitación para viajar a Nanjing, y a sus comités olímpicos nacionales se les permitirá izar su bandera en la ceremonia de inauguración y en los recintos donde se celebren competencias.

“Las autoridades sanitarias nos han asegurado que no hay casos sospechosos y que el riesgo de infección es extremadamente improbable. Juntos hemos desarrollado una política que equilibra las necesidades de salud de todos, con respeto para los derechos de los jóvenes atletas de la región” comento el COI.

La OMS ha declarado que las autoridades chinas estan preparadoras para enfrentar cualquier epidemia que pudiera surgir durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con información de Europress