Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Excluyen a atletas de Juegos de la Juventud por ébola
Foto de ABC

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventu de Nanjing 2014 anunciaron este viernes la prohibición a tres atletas africanos para competir debido al brote de ébola existente en sus países.

“Basándonos en las directrices de las autoridades sanitarias, se ha decidido que los atletas que vienen de áreas afectadas no competirán en deportes de combate. Adicionalmente, basándonos en la imposibilidad de excluir completamente el riesgo potencial de infección se ha decidido que no competirían en pruebas de piscina” explicó el COI.

A los atletas expulsados se les ofrecerá una pronta invitación para viajar a Nanjing, y a sus comités olímpicos nacionales se les permitirá izar su bandera en la ceremonia de inauguración y en los recintos donde se celebren competencias.

“Las autoridades sanitarias nos han asegurado que no hay casos sospechosos y que el riesgo de infección es extremadamente improbable. Juntos hemos desarrollado una política que equilibra las necesidades de salud de todos, con respeto para los derechos de los jóvenes atletas de la región” comento el COI.

La OMS ha declarado que las autoridades chinas estan preparadoras para enfrentar cualquier epidemia que pudiera surgir durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con información de Europress