Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Excluyen a atletas de Juegos de la Juventud por ébola
Foto de ABC

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventu de Nanjing 2014 anunciaron este viernes la prohibición a tres atletas africanos para competir debido al brote de ébola existente en sus países.

“Basándonos en las directrices de las autoridades sanitarias, se ha decidido que los atletas que vienen de áreas afectadas no competirán en deportes de combate. Adicionalmente, basándonos en la imposibilidad de excluir completamente el riesgo potencial de infección se ha decidido que no competirían en pruebas de piscina” explicó el COI.

A los atletas expulsados se les ofrecerá una pronta invitación para viajar a Nanjing, y a sus comités olímpicos nacionales se les permitirá izar su bandera en la ceremonia de inauguración y en los recintos donde se celebren competencias.

“Las autoridades sanitarias nos han asegurado que no hay casos sospechosos y que el riesgo de infección es extremadamente improbable. Juntos hemos desarrollado una política que equilibra las necesidades de salud de todos, con respeto para los derechos de los jóvenes atletas de la región” comento el COI.

La OMS ha declarado que las autoridades chinas estan preparadoras para enfrentar cualquier epidemia que pudiera surgir durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con información de Europress