Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA ya tiene fecha para el despegue de Artemis II, misión que va a la órbita lunar
Artemis II llevará a 4 astronautas hasta la órbita lunar, en el que será el mayor acercamiento del ser humano a la Luna en más de medio siglo
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Sin Categoría AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Presenta Videgaray financiamiento más barato para empresas
Foto de Formato 21

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva plataforma para el desarrollo del mercado de deuda corporativa, que dará mayor liquidez y mejores condiciones de acceso a financiamiento a los emisores mexicanos.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, informó que mediante la plataforma Euroclear –principal proveedor de servicios de pago para la ejecución de operaciones internacionales-, las empresas mexicanas y los proyectos de infraestructura tendrán acceso a fuentes de financiamiento más baratas, diversificadas, estables y en las mejores condiciones posibles.

En la biblioteca “Miguel Lerdo de Tejada” y acompañado del director global de Mercado de Capitales de Euroclear, Stephan Pouyat, el funcionario federal destacó que con dicha herramienta se podrá dar liquidez a los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Por ello, invitó a los emisores a considerar la plataforma como un instrumento que les permita tener una estrategia de financiamiento más barata y líquida, pues “de lo que se trata es de profundizar el mercado financiero para con ello generar empleo, generar desarrollo y generar inversión”.

Con información de Notimex.