Minuto a Minuto

Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Deportes Liga MX: Necaxa remonta a Monterrey y suma su segunda victoria del Apertura 2026
Juan David Valencia anotó al minuto 90+1 el gol de la agónica remontada con la que los Rayos ganaron por segunda vez consecutiva
Nacional ¿A qué se dedicaba Roger Hernández, víctima de un ataque armado en Puebla?
Estaba enfocado en asuntos migratorios, hacía beneficencia y ofrecía asesoría a poblanos sobre trámites de visas y ciudadanía
Internacional Incendios arrasan viviendas, empresas e infraestructura en España; estas son las cifras
La situación sigue siendo "muy compleja” en el centro del país, donde el fuego devastó hasta ahora 77 mil hectáreas al menos
Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
Presenta Videgaray financiamiento más barato para empresas
Foto de Formato 21

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva plataforma para el desarrollo del mercado de deuda corporativa, que dará mayor liquidez y mejores condiciones de acceso a financiamiento a los emisores mexicanos.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, informó que mediante la plataforma Euroclear –principal proveedor de servicios de pago para la ejecución de operaciones internacionales-, las empresas mexicanas y los proyectos de infraestructura tendrán acceso a fuentes de financiamiento más baratas, diversificadas, estables y en las mejores condiciones posibles.

En la biblioteca “Miguel Lerdo de Tejada” y acompañado del director global de Mercado de Capitales de Euroclear, Stephan Pouyat, el funcionario federal destacó que con dicha herramienta se podrá dar liquidez a los proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Por ello, invitó a los emisores a considerar la plataforma como un instrumento que les permita tener una estrategia de financiamiento más barata y líquida, pues “de lo que se trata es de profundizar el mercado financiero para con ello generar empleo, generar desarrollo y generar inversión”.

Con información de Notimex.