Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policías no mataron a maestro: Rubido
Foto de Foro TV

En conferencia de prensa, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el integrante de la CETEG que falleció después del desalojo en Acapulco, no murió por causas del enfrentamiento, sino por la embestida de un autobús.

“La víctima fue recogida por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el hospital naval al que ingresó a las 21:40 h y presentaba lesiones calificadas como graves”, dijo el comisionado Nacional de Seguridad.

De acuerdo a los médicos, el hombre llegó con signos vitales débiles, por lo que fue atendido en el hospital, hasta su muerte que sucedió poco antes de las 4:00 h. Posteriormente se realizó la necropsia del individuo, donde se asegura que falleció por traumatismo profundo de tórax, causado por aplastamiento. Descartaron algún traumatismo cráneo-encefálico, versión que se ha manejado en algunos lugares.

Policías no mataron a maestro: Rubido - Enfrentamiento_Acapulco_24feb_-_Quadratín
Foto de Quadratín

El saldo del enfrentamiento dejó 106 manifestantes detenidos, de los cuales, solamente ocho permanecen en el Ministerio Público local. Además permanecen 7 policías y 15 inconformes heridos, de los cuales 14 ya fueron dados de alta.

Mencionó que las autoridades cumplieron con su obligación para hacer valer la ley sobre los integrantes de la CETEG y del SUSPEG que afectaron a los habitantes de Acapulco y a los turistas, con la toma del Aeropuerto de la ciudad.

Policías no mataron a maestro: Rubido - Antimotines_en_Acapulco

“No pretendían hacerlo pacíficamente, dado que varios de ellos portaban palos, piedras, tubos, con el objeto de agredir”, afirmó Monte Alejandro Rubido. “Los policías estaban equipados únicamente con tolete y escudos” agregó.

El comisionado Nacional de Seguridad aseguró que los policías federales platicaron con los manifestantes para protestar sin bloquear las vialidades. Tras el fracaso en el diálogo, un autobús fue usado por un integrante de la CETEG para embestir a los uniformados, después giró en reversa y golpeó a sus propios correligionarios.