Podría haber matado a Bin Laden: Clinton
Foto de Huffington Post

En una grabación que salió a la luz este jueves, el expresidente Bill Clinton comentó a una audiencia en Australia horas antes del 11 de septiembre del 2001 que pasó la oportunidad de matar a Osama bin Laden con una operación militar.

La cinta salió al aire por Australia’s Sky News, y fue retransmitida por NBC News este jueves. Michael Kroger, antiguo líder del Partido Liberal del estado australiano de Victoria, recordó la existencia de la cinta.

“Si yo fuera Osama bin Laden, que es un hombre muy inteligente, he pasado mucho tiempo pensando sobre él, y casi lo atrapé una vez”, comenta Clinton en la grabación.

“Pude haberlo matado, pero habría tenido que destruir una pequeña ciudad en Afganistán llamada Kandhar y matado 300 mujeres y niños inocentes, y entonces no sería mejor que él. Por lo que no lo hice”.

Los comentarios de Clinton se emitieron el 10 de septiembre en Melbourne ante un grupo de líderes de negocios que lo cuestionaron sobre terrorismo, alrededor de 10 horas antes de los ataques sobre Nueva York y el Pentágono. En estos murieron cerca de 3 mil personas.

En ese momento, bin Laden se encontraba en la lista de los más buscados del FBI por los ataques sobre las embajadas americanas en Kenia y Tanzania.

Con información de USA Today.