Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Narcobloqueos e incendios paralizan carreteras en Colima tras enfrentamiento armado en Tecomán
Foto de Scott Rodgerson para Unsplash

Este lunes se registró un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados que dejó un presunto delincuente abatido y dos agentes heridos en el municipio de Tecomán, Colima.

Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de Caleras, donde elementos de la Policía Investigadora atendían un reporte del 911 y fueron atacados por hombres armados que viajaban en un vehículo.

Tras la agresión, autoridades federales y estatales iniciaron un operativo para localizar a los responsables, lo que provocó una serie de narcobloqueos y la quema de vehículos en distintos puntos de la región.

“Las autoridades ya atienden y controlan la situación”, informaron cuerpos de emergencia.

Al menos seis bloqueos fueron reportados, principalmente con tráileres incendiados sobre la autopista Manzanillo-Colima, una de las principales vías de comunicación del estado.

Leer también: SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato

Uno de los puntos más afectados fue la zona cercana a la gasolinera El Llano, donde el incendio de unidades de carga obligó al cierre total de la circulación. Además, un tráiler atravesado sobre las vías fue impactado por un tren.

La violencia también alcanzó zonas escolares, donde estudiantes y personal fueron resguardados mientras concluían los operativos.

Autoridades exhortaron a la población a evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad en Tecomán.

Con información de Milenio.