Minuto a Minuto

Nacional Con 34.7 grados Celsius, Ciudad de México se apunta nuevo récord de temperatura máxima
En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en cuatro ocasiones un registro máximo de temperatura
Nacional Se registran bloqueos carreteros y autos incendiados en Michoacán
Medios locales detallaron este sábado de bloqueos carreteros en Buenavista Tomatlán y en Apatzingán, Michoacán
Nacional Policías de la CDMX rescatan a un hombre secuestrado en Cuajimalpa; hay dos detenidos
La privación ilegal de la libertad ocurrió en un hotel ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa
Nacional Exsubsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz es investigado por la DEA, afirma empresario Arturo Castagné
Eleazar Guerrero Pérez fue subsecretario de Finanzas de Veracruz durante la Administración de Cuitláhuac García
Nacional Intento de asalto en Hidalgo deja una menor muerta, un policía herido y un incendio
El intento de asalto ocurrió en una tienda en Mineral de la Reforma, Hidalgo, lo cual desató una persecución hasta un domicilio
Población de la UE crece 1.7 millones en 2013

La población de la Unión Europea (UE) aumentó en 1.7 millón de personas en 2013, hasta un total de 507.4 millones en enero pasado, de acuerdo con los datos difundidos hoy aquí por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con 1960, los Veintiocho cuentan en la actualidad con unos cien millones más de habitantes.

El incrementó en el último año se debió, principalmente, a la inmigración neta de 700 mil extranjeros, correspondiente a la diferencia entre el número de ciudadanos de un tercero país que se asientan en la UE y aquellos que vuelven a sus países de origen.

El crecimiento natural -la diferencia entre los nacimientos y los fallecimientos- fue responsable de 80 mil nuevos europeos y los otros 920 millones del aumento corresponden a ajustes estadísticos, explicó Eurostat.

Los crecimientos más fuertes resultantes de la inmigración neta se observaron en Luxemburgo (19 por mil habitantes), Malta (7.6 por mil), Suecia (6.8 por mil) y Austria (6.5 por mil).

En contraste, Chipre registró una tasa de migración negativa (-13.9 por mil), así como Letonia (-7.1 por mil), Lituania (-5.7 por mil), Irlanda (-5.6 por mil), España (-5.5 por mil) y Grecia (-4.7 por mil).

Entre enero de 2013 y el mismo mes de 2014, el número de nacimientos registrados en la UE fue de 5.1 millones, una media de 10 por cada mil habitantes, y el de fallecimientos de cinco millones.

Las mayores tasas de natalidad se registraron en Irlanda (15 por mil), Francia (12.3 por mil), y Reino Unido (12.2 por mil), mientras que las más bajas se observaron en Portugal (7.9 por mil), y Alemania, Grecia e Italia (8.5 por mil en todos los casos).

En cuanto a la mortalidad, las tasas más elevadas fueron las de Bulgaria (14.4 por mil), Letonia (14.3 por mil) y Lituania (14 por mil), y las más moderadas de Chipre (6.0 por mil), Irlanda (6.5 por mil), Luxemburgo (7.0 por mil), Malta (7.6 por mil) y España (8.3 por mil).

Con información de Notimex