Un nuevo estudio de la revista británica The Lancet dio a conocer que las personas con obesidad tienen hasta un 29 por ciento menos de padecer demencia en la mediana edad, en comparación con aquellas que tienen un peso normal o menor al recomendado. De acuerdo a la investigación, quienes tienen un índice de masa … Continued
Un nuevo estudio de la revista británica The Lancet dio a conocer que las personas con obesidad tienen hasta un 29 por ciento menos de padecer demencia en la mediana edad, en comparación con aquellas que tienen un peso normal o menor al recomendado.
De acuerdo a la investigación, quienes tienen un índice de masa corporal menor al recomendado presentan hasta un 34 por ciento más de posibilidades de padecer esta enfermedad, en comparación con las personas con un índice de masa corporal saludable.
Stuar Pocock, uno de los autores del estudio, indicó que los resultados contrastan con estudios previos, en los que se tomaba a la obesidad como un factor de riesgo para el padecimiento de la demencia. Agrega que “los resultados del estudio abren un nuevo camino para determinar los factores que provocan la demencia ya que los investigadores, a partir de las conclusiones, podrán desarrollar nuevos tratamientos de prevención de esta enfermedad”.
Con información de El Universal