Minuto a Minuto

mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Personas con obesidad, con menor riesgo de padecer demencia
Foto de NY Post

Un nuevo estudio de la revista británica The Lancet dio a conocer que las personas con obesidad tienen hasta un 29 por ciento menos de padecer demencia en la mediana edad, en comparación con aquellas que tienen un peso normal o menor al recomendado.

De acuerdo a la investigación, quienes tienen un índice de masa corporal menor al recomendado presentan hasta un 34 por ciento más de posibilidades de padecer esta enfermedad, en comparación con las personas con un índice de masa corporal saludable.

Personas con obesidad, con menor riesgo de padecer demencia - cerebros
Cerebro normal y con demencia. Foto de Aviva

Stuar Pocock, uno de los autores del estudio, indicó que los resultados contrastan con estudios previos, en los que se tomaba a la obesidad como un factor de riesgo para el padecimiento de la demencia. Agrega que “los resultados del estudio abren un nuevo camino para determinar los factores que provocan la demencia ya que los investigadores, a partir de las conclusiones, podrán desarrollar nuevos tratamientos de prevención de esta enfermedad”.

Con información de El Universal