Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026 ocasiona bajo nivel de entusiasmo en México; preocupa tráfico, ruido y desigualdades
Una encuesta arrojó desánimo en la CDMX, Guadalajara y Monterrey por la realización del Mundial 2026
Deportes Jugadores percibirán unos 5 mil dólares diarios de FIFA por disputar el Mundial 2026
La FIFA detalló que cada jugador que participe en la fase final del Mundial 2026 percibirá unos cinco mil dólares por día
Deportes Erick Portillo conquista la medalla de plata en la Liga Diamante de Roma, Italia
El chihuahuense Erick Portillo aseguró la segunda posición de la competencia al registrar una marca final de 2.23 metros.
Ciencia y Tecnología Tormenta solar activa alerta geomagnética en la Tierra
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA informó de una tormenta solar, que por su clasificación, activó la alerta geomagnética
Deportes México golea a Serbia en su último ensayo previo al Mundial 2026
México goleó a Serbia en partido amistoso celebrado en Toluca, Edomex, a tan solo siete días del debut en el Mundial 2026
#Video Matan a exdirector de Administración municipal de Tlalnepantla, Edomex
Foto de @rbarriosfuentes

Luis Antonio Gutiérrez, exdirector de Administración municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue asesinado a balazos.

Lo anterior ocurrió este sábado pro la tarde en la Plaza Sentura, que se encuentra ubicada en la avenida de los Maestros en San Andrés Atenco, en Tlalnepantla.

Trascendió que Gutiérrez salía con su familia de dicha plaza comercial cuando a bordo de un auto, cuando fueron emboscados. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

El periodista Carlos Jiménez mostró en sus redes sociales un video en donde se aprecia dos personas en una motocicleta dispararle en al menos cuatro ocasiones al exfuncionario municipal, quien salía de la plaza.

Gutiérrez Heredia colaboró en el Gobierno en Tlalnepantla durante la gestión de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien de nueva cuenta es candidato a dicha alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Por medio de redes sociales, Rodríguez Hurtado lamentó el homicidio de su excolaborador.

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias y mi profundo respeto y solidaridad a la familia de mi excolaborador Luis Gutiérrez”, lamentó por medio de redes sociales el candidato.

“Al tiempo rechazo tajantemente cualquier manifestación de violencia que se da en medio de un contexto electoral, por lo que exijo a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de estos cobardes hechos y se dé con los responsables de tan lamentable suceso”, puntualizó.

El Gobierno de Tlalnepantla de Baz detalló que se encuentra colaborando de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer dicho homicidio.

“De acuerdo a los primeros reportes esta mañana afuera de Plaza Sentura, sobre la Avenida de los Maestros, fue atacado de manera artera, recibiendo varios disparos de arma de fuego lo que provocó su deceso”, indicó.

“El Gobierno municipal, reprocha tan lamentables hechos, poniendo a disposición de la FGJEM las grabaciones de las videocámaras del C4 municipal que se ubican en los alrededores así como implementando operativos en tierra y trabajos de inteligencia”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital