Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Tres fenómenos mantendrán fuertes lluvias y altas temperaturas en México
Personas se refrescan en la fuente de la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (México), en una imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El frente frío 48, canales de baja presión y un sistemas de alta presión harán que permanezcan este sábado y la madrugada del domingo condiciones para fuertes lluvias, así como rachas de viento en el oriente, centro y sureste de México y temperaturas de hasta 45 grados en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló en un comunicado que, para esta noche y la madrugada del domingo, habrá rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 80 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Esto, precisó, debido al frente frío número 48 que se extenderá sobre el norte de México “en interacción con una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical”.

Por otro lado, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, centro y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas.

Aunado a intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

“La circulación de un sistema de alta presión en niveles bajos de la atmósfera, mantendrá evento de Surada con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz”, precisó el SMN.

El organismo anticipó también que para este domingo prevalecerá un ambiente “caluroso a muy caluroso” en la mayor parte del país.

En Campeche y Tabasco, apuntó, se esperan temperaturas máximas de 45 grados Celsius y de 40 a 45 grados en Chiapas, el norte de Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, se alcanzarán entre 35 y 40 grados; y en Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala, la temperatura será de 30 a 35 grados.

Con respecto al viento, el SMN estimó rachas de entre 60 a 80 kilómetros por hora en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Asimismo, habrá viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.

Así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Con información de EFE