Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Perros surfean en California

En las playas de California, Estados Unidos, se realizó la novena competencia anual de perros surfistas, con la participación de más de 50 canes de todas las razas.

El ganador de esta edición fue un perro de raza bóxer llamado Hanzo. Su dueño Eric Felland se mostró orgulloso de su mascota al haber ganado el primer lugar, tras una destacada participación el año anterior. “Él ama lo que hace”, agregó.

El premio para el ganador consistía en una tarjeta de regalo de 250 dólares para juguetes y demás artículos para perros. Mientras que lo recaudado en el evento fue donado a la Sociedad Humanitaria de San Diego.

El evento es todo un espectáculo, pues los perros van vestidos a gusto de sus dueños, muchos de ellos disfrazados de famosos personajes como los muppets.

Con información de The Guardian