Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Arrancan las series de Play In del Clausura 2025
Este domingo 27 de abril se disputarán los primeros encuentros del Play In del Clausura 2025 del futbol mexicano
Internacional Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
Por medio de un mensaje en Truth Social, Trump, pidió al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.
Nacional Sheinbaum lanza la “Miel del Bienestar” en Yucatán
Durante su gira por Yucatán, la presidenta Sheinbaum lanzó la 'Miel del Bienestar', la cual se comprará de manera directa a productores
Internacional El ‘torbellino’ Elon Musk pierde fuelle tras revolucionar el Washington de Trump
Aunque ha perdido fuelle al calor de las pérdidas de Tesla, todo apunta a que Musk mantendrá su enorme influencia en el movimiento trumpista
Nacional EE.UU. restringiría importaciones de ganado mexicano debido al gusano barrenador
La titular de Agricultura de EE.UU. amagó con cerrar las fronteras del país al ganado mexicano por temor al gusano barrenador
Panistas detenidos fueron cesados por la incertidumbre de su regreso: Romero Herrera

Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula a Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez, quien afirmó que fueron cesados del cargo los panistas detenidos en Brasil por la incertidumbre de no saber cuándo regresarán a México, por el proceso penal que enfrentan.

Jorge Romero categorizó como totalmente falso el “rumor” de la contratación de Oracle, empresa de Mateo Codinas Velten, por la delegación Benito Juárez; tras el anuncio que este empresario invitó a los ex funcionarios delegacionales a Brasil como soborno. Afirmó Romero Herrera que las concesiones de la demarcación se manejan a través de la Ley de Transparencia.

El delegado agregó que las dos personas presuntamente agredidas por los mexicanos son hijos de un funcionario de procuración de justicia del Estado de Ceará, Brasil. Por esta razón, Romero Herrera aseguró que las autoridades del país sudamericano están apresurando el proceso penal, pues en Brasil tardan al menos 15 días para dictar auto de formal prisión, de acuerdo a información de los abogados de los pancistas.

Romero Herrera finalizó diciendo que las autoridades de Brasil son las únicas que pueden juzgar por los actos de los mexicanos.