Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El rescate de CFE es una realidad: Manuel Bartlett
El director general de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que el Gobierno de López Obrador ha realizado una "inversión histórica" en la empresa
Internacional Trump promete residencia “automática” a migrantes que se gradúen de la universidad
Trump aseguró que de volver a la Casa Blanca dará la residencia permanente a los migrantes que se gradúen de cualquier universidad
Deportes ‘Checo’ termina quinto en primer libre del GP de España
'Checo', quien repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Panistas detenidos fueron cesados por la incertidumbre de su regreso: Romero Herrera

Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula a Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez, quien afirmó que fueron cesados del cargo los panistas detenidos en Brasil por la incertidumbre de no saber cuándo regresarán a México, por el proceso penal que enfrentan.

Jorge Romero categorizó como totalmente falso el “rumor” de la contratación de Oracle, empresa de Mateo Codinas Velten, por la delegación Benito Juárez; tras el anuncio que este empresario invitó a los ex funcionarios delegacionales a Brasil como soborno. Afirmó Romero Herrera que las concesiones de la demarcación se manejan a través de la Ley de Transparencia.

El delegado agregó que las dos personas presuntamente agredidas por los mexicanos son hijos de un funcionario de procuración de justicia del Estado de Ceará, Brasil. Por esta razón, Romero Herrera aseguró que las autoridades del país sudamericano están apresurando el proceso penal, pues en Brasil tardan al menos 15 días para dictar auto de formal prisión, de acuerdo a información de los abogados de los pancistas.

Romero Herrera finalizó diciendo que las autoridades de Brasil son las únicas que pueden juzgar por los actos de los mexicanos.