Panistas detenidos fueron cesados por la incertidumbre de su regreso: Romero Herrera


Jorge Romero negó la contratación de la empresa de Mateo Codinas, acompañante de los panistas en Brasil, por la delegación de Benito Juárez


Entrevisté en el espacio de Radio Fórmula a Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez, quien afirmó que fueron cesados del cargo los panistas detenidos en Brasil por la incertidumbre de no saber cuándo regresarán a México, por el proceso penal que enfrentan.

Jorge Romero categorizó como totalmente falso el “rumor” de la contratación de Oracle, empresa de Mateo Codinas Velten, por la delegación Benito Juárez; tras el anuncio que este empresario invitó a los ex funcionarios delegacionales a Brasil como soborno. Afirmó Romero Herrera que las concesiones de la demarcación se manejan a través de la Ley de Transparencia.

El delegado agregó que las dos personas presuntamente agredidas por los mexicanos son hijos de un funcionario de procuración de justicia del Estado de Ceará, Brasil. Por esta razón, Romero Herrera aseguró que las autoridades del país sudamericano están apresurando el proceso penal, pues en Brasil tardan al menos 15 días para dictar auto de formal prisión, de acuerdo a información de los abogados de los pancistas.

Romero Herrera finalizó diciendo que las autoridades de Brasil son las únicas que pueden juzgar por los actos de los mexicanos.

Benito JuárezbrasilBrasil 2014jorge romero herrerapanpanistas detenidos