Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nunca van a faltar recursos para salud y bienestar de la población, asegura AMLO

Nunca van a faltar recursos para salud y bienestar de la población, asegura AMLO - Foto de EFE
Foto de EFE

El presidente López Obrador dejó en claro que si se requieren más recursos la salud y bienestar de la población en México, se van a destinar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que durante su Administración no faltarán recursos para el bienestar y salud de la población en México.

Tras anunciar la segunda etapa del programa Todos Juntos Contra el COVID-19, López Obrador que no importa lo que cueste dicho programa, sino que “aquí no es un asunto de presupuesto, de lo que se rata es de salvar vidas”.

Cuando me dicen ‘a ver, la austeridad, si va a haber recursos’. Nunca van a faltar los recursos para lo fundamental: la salud del pueblo, la educación, el bienestar, la atención a la gente pobre, ahí no hay límite”, destacó.

 

“Si se requieren más apoyos para niños y niñas con discapacidad, vamos a tener presupuesto; si se requieren más apoyos para la pensión a adultos mayores vamos a tener presupuesto; si se requieren más apoyos para becas, vamos a tener presupuesto, eso está garantizado”, refirió.

 

Con respecto al tema de las vacunas contra el COVID-19, López Obrador espera que a más tardar en el primer trimestre de 2021 comiencen la aplicación de la inmunización a la población.

Espero que pronto, a finales del año o a principios del año próximo, a más tardar en el primer trimestre empezamos ya la vacunación para que nos dé tranquilidad a todos”, refirió.

 

Señaló que debido a los convenios que el Gobierno ya tiene, ya se está ejerciendo presupuesto y se están dando anticipos.

“No es nada más para firmar un acuerdo, en todos los casos hay que dar anticIpo y hacer contratos por adelantado, porque si no, no vamos a tener las vacunas”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorbienestarcoronaviruscovid-19recursossaludvacunas
Menú de accesibilidad